Es un método de acondicionamiento físico que estira, fortalece y equilibra el cuerpo. Permite el control mental sobre el propio cuerpo (propicepción), su creador Joseph Humbertus Pilates en principio lo llamo (ondrologia).
El éxito del método Pilates se debe en gran medida a la eficacia que proporciona su desempeño y al echo de tratarse de una rutina de ejercicios personalizados a las necesidades de cada persona, se puede así desarrollar el cuerpo de manera uniforme tratando de estructurar y equilibrar el mismo encuentra las necesidades especiales y concretas de cada uno.
No es una técnica que se pueda realizar unas cuantas sesiones a la semana y al salir del centro se olvida sino que se aplica a la vida cotidiana.
Se trabaja todo el cuerpo en su conjunto al mismo tiempo que se conoce mejor cada una de las partes del cuerpo, los músculos se mueven todos a su debido momento ayudando así al movimiento perfecto, también ara que los músculos sobrecargados por el mal uso se alivien y estén en buenas condiciones.
Para dominar la técnica de Pilates al completo tendremos que dominar los 6 principios básicos que son la concentración, la respiración, la centralización, la precisión, fluidez y el control.




No hay comentarios:
Publicar un comentario