El automasaje puede ser un método de estimación global del organismo, al no poder disfrutar del masaje de un profesional nos podemos ayudar y aliviar tensiones acumuladas.Para poder practicarnos el automasaje es recomendado llevar ropa cómoda que nos permita tener libertad de movimientos y si se esta en intimidad y con una temperatura muy cálida podemos quitarnos toda o parte de la ropa, luego nos pondremos en una cama o en el suelo de forma cómoda.
Recuerda que no es necesario atacar directamente los dolores, en algunos casos podemos aliviar dolores de espalda masajeando los pies (reflexologia podal), es importante saber escuchar nuestro propio cuerpo.
Antes del automasaje es bueno reposar el cuerpo en el suelo y cerrar los ojos visualizando las partes del cuerpo que en el descansan para así ayudarnos a sentir más nuestro propio cuerpo.
Mi opinión personal es que si no eres masajista titulado no presiones demasiado y toques zonas doloridas, mas bien recomendaría que te agas roces por todo el cuerpo de forma suave y lenta y así notaras una ligera sensación de bienestar y tranquilidad que te ara incluso relajar los músculos y eliminar tensiones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario