miércoles, 25 de enero de 2012

MÚSCULOS ESTRIADOS

Los músculos pueden ser estriados (voluntario), lisos (autónomos) y cardiaco (corazón), esta vez nos centraremos con los estriados y su peculiaridad en la practica deportiva.
Los músculos estriados o esqueléticos se insertan en los huesos y reciben su nombre por que su tejido esta estriado, están bajo el dominio del sistema nervioso central (SNC) a diferencia de los lisos que están controlados por el (SN) autónomo o vegetativo. Estos músculos tienen 3 características que los definen, la primera es el tono muscular este se consigue mediante actividades físicas y se reduce con masajes relajantes o baños calientes, la segunda característica es la elasticidad que es la propiedad que hace que el músculo se pueda estirar como una goma y luego volver a su lugar de origen y por tercera y ultima la excitabilidad que nos hace reaccionar cuando recibimos traumatismos o cambios de temperatura.
Mi consejo referente a este tema es que aquellos que practicáis deportes como el fútbol, atletismo, tenis, etc... no abuséis de las pesas en el gimnasio ya que el tono muscular y la elasticidad no van de la mano, es decir, contra más tono muscular menos podréis estirar los músculos en otras actividades deportivas y más riesgo habrá en roturas fibrilares o lo que es peor, posibles desgarros en el que el músculo. Si tenéis dudas dejar vuestros comentarios en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario