Para trabajar de una forma diferente los abdominales y romper con la monotonía de los típicos ejercicios de siempre, aquí os dejo un ejercicio diferente que convina el fortalecimiento muscular con la coordinación y la concentración.Nos colocamos sentados sobre los isquiones con la espalda recta (neutra) con la planta de los pies en el suelo y con los brazos rectos hacia delante con la zona escapular recta y sin tensiones.
Cogida la postura de inicio respiraremos con tranquilidad abriendo la zona costillar al inspirar y cerrándola de forma tranquila al exalar, llevaremos cuidado al inspirar en no sacar la barriga.
ins: Para empezar el movimiento ispiraremos a la vez que sentimos el peso del cuerpo y proyectamos la espalda recta.
ex: Tiraremos del ombligo hacia la columna notando como la zona lumbar se habre y llevaremos la pelvis en retroversión, notaremos que conforme hacemos el movimiento el peso pasa de los isquiones al sacro, es hay donde notaremos tensión en la zona abdominal.
ins: Volveremos estirando la coronilla y notando la colocación de las vertebras y el peso recaerá de nuevo en los isquiones.

